QB
Probado & Aprobado

 

Preparación 


  

Star Indica que existe presentacion concentrada para exportación o formulación.

PREPARACIÓN ENZIMÁTICA - LUBRICANTES - ANTIESTÁTICOS
  BIOTEX P-FULL Composición enzimática exclusiva para descrude que  permite  obtener excelente hidrofilidad sin el uso de soda cáustica ni detergentes. El proceso transcurre a baja temperatura, corto tiempo y mejora notablemente la mano del tejido, la calidad del efluente y el tiempo de proceso.  Simultáneamente elimina el almidón.  
  BIOTEX PREP-alfa Composición enzimática para descrude de algodón y sus mezclas por impregnación sin detergente ni soda cáustica. Excelente hidrofilidad en un proceso a baja temperatura y totalmente ecológico.
Star LUBRIFIL Lubricante  y  antiestático no iónico para el procesamiento y terminación de todo tipo de fibras. No necesita ser eliminado dado que es “no staining”. Indicado como lubricante de sanforizado.  
Star LUBRISOL A Lubricante de sanforizado, aniónico, con efecto antiestático / suavizante, y marcadas características "no soiling".
Star LUBRISTAT Antiestático y lubricante exento de aceites minerales 100% activo. Indicado para procesar  fibras  sintéticas ( poliester, poliacrilonitrilo ).  Se elimina con agua. Recomendado para acoplar hilados de poliacrilonitrilo.  
Star LUBRISTAT 730 Antiestático  para  hilados  de  poliacrilonitrilo, asegura cohesión  y  efecto antiestático. Indicado para acoplar hilados.  
Star TERMILASA Alfa-Amilasa bacteriana para desencolado del almidón de tejidos, estable a alta temperatura (105°C). Apto pad steam.     
Star  TERMILASA SP Desencolante, lubricante, humectante y dispersante todo en uno.  Apto para trabajar entre 35°C y 105°C.
HUMECTANTES
Star AUXILIAR BO Dispersante biodegradable para la tintura de naftoles y colorantes tina.
Star CROMAKAN 12 Auxiliar para descrude que encapsula la dureza del agua y las impurezas del algodón, evitando su redeposición. Especialmente indicado para el lavado posterior de teñidos. Biodegradable. Sin espuma.
Star HUMETEX 104 Humectante para procesos en prendas y tintorería.
Star HUMETEX AM Humectante no iónico para tintura. Punto de enturbiamiento sup. a 100°C.
Star HUMETEX HK Humectante y detergente estable hasta 250 g/l soda cáustica 100 %,  especialmente desarrollado para procesos continuos.  Apto  para  dosificación automática y biodegradable.  
Star HUMETEX UT Humectante rápido no iónico de uso universal.  Recomendado para desencolado con enzimas, blanqueo, carbonizado de la lana y baños de tintura o fulardado.  Baja espuma.  Biodegradable.
Star MERZOLIT Humectante de mercerizado no cresílico. Da una humectación instantánea y uniforme en baños de soda cáustica. 24 - 32°Be.  Sin espuma. No separa.
  DETERGENTES  
Star CROMAPON HD Combinación  sinergética  de  tensioactivos,  para lavado,  descrude y blanqueo  de todo tipo de fibras donde se aprovechan las ventajas  de  un producto criptoiónico con punto de enturbiamiento superior a 100°C. Se recomienda para descrude de algodón hidrófilo sanitario.
  DETERTEX CRU Tensioactivo de descrude con solventes. Es un producto aniónico biodegradable que permite acortar el tiempo de descrude del algodón.
Star DETERTEX EC LIQ Detergente-humectante altamente concentrado para remoción de ensimajes. Biodegradable.
Star DETERTEX EW-200 Detergente especial no iónico para eliminar las preparaciones (finish) de los tejidos.
Star DETERTEX HDL Humectante  rápido y detergente de espuma controlada estable hasta 150 g/l soda cáustica,  para todo proceso de preparación y lavado. Especialmente para procesos continuos.  
  DETERTEX NJA Detergente - desmanchante con terpenos de amplio espectro de uso en procesos de tintorería.
   DETERTEX PR Detergente - bifásico con terpenos biocompatibles para todo tipo de fibras. Espuma controlada.
  DETERTEX RCH Agente de reducción en medio ácido para tinturas con colorantes dispersos. Permite ahorros de tiempo y agua.
Star DETERTEX S-21 Tensioactivo no iónico de descrude exento de espuma para Jet u Overflow.  No hace espuma entre 0° y 100°C.  Detergente todo en uno para descrude y teñido de fibras celulósicas.
Star DETERTEX SQL Novedoso agente de jabonado de reactivos. Permite disminuir sustancialmente tiempo, enjuague y agua en el jabonado de tinturas y estampados.
  SYNTOGEN QE  Combinación  sinergética  de  tensioactivos,  para lavado,  descrude y blanqueo  de todo tipo de fibras donde se aprovechan las ventajas  de  un producto criptoiónico con punto de enturbiamiento superior a 100°C. Se recomienda para descrude de algodón hidrófilo sanitario.
DESMANCHANTES
  QUIMASOL PBT LIQ. Desmanchante para uso local o por baño. Recomendado para reforzar procesos de descrude de telas manchadas con aceites.
Star QUIMASOL F Desmanchador  con elevado contenido de solventes  para desmanchado local y baño largo. Es estable a la ebullición y no se filtra. Aniónico.
Star QUIMASOL P EXTRA Desmanchador a base de aceite de pino. Indicado para sacar manchas de grasa, pintura, alquitrán, etc. Tiene propiedades desinfectantes. Biodegradable.  
Star QUIMASOL Q   Desmanchador para el descrude de algodón. Formulado para baños alcalinos. Aniónico.  
ESTABILIZADORES DE BLANQUEO - SECUESTRANTES  - BLANQUEADORES ÓPTICOS
  BERCOLUZ S-5/S-6 Blanqueador  óptico  líquido que resalta notablemente los fondos blancos de las prendas tratadas. El S-6 es matizado.
Star CEROCAL D / DN Secuestrante  para  el  descrude  de  algodón. Acompleja las sales de CaMg y Fe preexistentes en la fibra de algodón que posteriormente dificultarán el blanqueo (Fe) y la tintura (Ca y Mg). Estable en baños alcalinos calientes.  
Star CEROCAL FT Secuestrante para baños de lavado y tintura.  Evita la precipitación de detergentes y colorantes, mejorando el rendimiento  y  manteniendo las máquinas limpias.  
Star CEROCAL N-54 Estabilizador  y  secuestrante de blanqueo y descrude.  Excelente poder secuestrante de hierro, calcio y magnesio a pH alcalino y alta temperatura.
Star CEROCAL TP-6 Secuestrante de altísimas cantidades de hierro y dureza en medio alcalino.
Star CROMAKAN 12 Dispersante y secuestrante de tintura. No desmetaliza y aumenta la solubilidad de los colorantes. Sin espuma. Encapsula la dureza del agua. Biodegradable.  
Star EXTRAPOL BLS Extractor, estabilizador H2O2, secuestrante y humectante. Sustituye al silicato de sodio y permite hacer en una operación varios procesos (desencolado, descrude, blanqueo).  
Star EXTRAPOL BW-25 Producto "todo en uno" para preparación y blanqueo simultáneo de algodón. Único auxiliar.
Star SECURIT BC Secuestrante de calcio, magnesio y metales pesados. Especialmente recomendado para prevenir el precipitado de hierro en medio alcalino caliente.
DESENCOLADO, DESCRUDE Y BLANQUEO SIMULTANEO
  BIOTEX P-FULL Composición enzimática exclusiva para descrude que  permite  obtener excelente hidrofilidad sin el uso de soda cáustica ni detergentes. El proceso transcurre a baja temperatura, corto tiempo y mejora notablemente la mano del tejido, la calidad del efluente y el tiempo de proceso.  Simultáneamente elimina el almidón.  
Star BIOTEX CL-55 Destructor enzimático de agua oxigenada previo a la tintura reactiva. Mínima concentración de aplicación.
  BIOTEX COMBI Única enzima utilizada para destruir peróxido, biopulir y teñir en el mismo baño. Sorprendente ahorro de tiempo, agua y energía.
  BIOTEX PREP-alfa Composición enzimática para descrude de algodón y sus mezclas por impregnación sin detergente ni soda cáustica. Excelente hidrofilidad en un proceso a baja temperatura y totalmente ecológico.
Star EXTRAPOL BLS Extractor, estabilizador H2O2, secuestrante y humectante.  Para desencolado, descrude y blanqueo simultáneo por pad-batch o descrude y blanqueo simultáneo en cualquier proceso.  
Star EXTRAPOL DTS Producto "todo en uno" para preparación y tintura en simultáneo de algodón. Único auxiliar.
Star EXTRAPOL BW-25 Producto "todo en uno" para preparación y blanqueo simultáneo de algodón. Único auxiliar.
ANTIESPUMANTES Y DESAIREANTES
  DESAIREOL A-537 Desaireante  y humectante de poca espuma.  Provoca la inmediata humectación de las fibras evitando que las mismas floten en el baño. Apto para todo tipo de fibras y procesos. Libre de siliconas.  
Star DESAIREOL 030 Desaireante  y humectante de poca espuma.  Provoca la inmediata humectación de las fibras evitando que las mismas floten en el baño. Apto para todo tipo de fibras y procesos.
Star NOFOAM AL Antiespumante  no  siliconado, especial para procesos a temperatura ambiente. Mercerizado, apresto, encolado y estampado.  
Star NOFOAM SI Antiespumante de siliconas de uso universal.
Star NOFOAM SV-8 Antiespumante de silicona recomendado para maquinaria de alta turbulencia en amplio rango de pH y temperatura.
ANTIQUEBRADURAS
Star LUBRISOL C Antiquebraduras no iónico. Durante la tintura ejerce su alto poder lubricante fibra / fibra a la ebullición. No hace espuma.  
Star LUBRISOL FH CONC. Antiquebraduras  ultraconcentrado para todo proceso. Recomendamos dosis del orden de 0,2 g/l para evitar la formación de pliegues y quebraduras en el desencolado, descrude, blanqueo y tintura. Biodegradable.  
Star LUBRISOL SET Lubricante antiquebradura textil no polimérico de alta eficiencia y baja dosis de uso.
Star LUBRISOL V Aniónico. Lubricante extremadamente efectivo para todo proceso textil. Especialmente como agente antienganche de medias de poliamida.